La ganadora del Sorteo GANA TU PESO EN ARROZ, que Gastronomic Spain ha realizado este verano en colaboración con la Denominación de Origen Arroz de Valencia, vive en Alemania y hasta allí se va a enviar su premio: 100 kg de arroz para paella DO Valencia.

Como sabéis, para nosotros el arroz y la paella son mucho más que un plato para comer. Cada paella, cada plato de arroz es una fiesta, forma parte de nuestra cultura y, sobre todo, es la excusa perfecta para volver a reunirse con familiares y seres queridos.

La Denominación de Origen Arroz de Valencia y Gastronomic Spain han llevado a cabo esta iniciativa conjuntamente para demostrar al mundo entero que nuestra gastronomía local llega muy lejos y va más allá de un plato que se sirve en la mesa.

EL ARROZ D.O. VALENCIA VIAJA A ALEMANIA

Encontrar un arroz de calidad en el extranjero es, muchas veces, una misión imposible. Eso se debe a que su uso es principalmente secundario, es decir como guarnición. No se explota su capacidad de absorción y conducción del sabor, y rara vez se cocina con caldo.

Gastronomic Spain se preocupa por acercar los diferentes tipos de arroz con denominación de origen Valencia a cualquier punto de Europa: arroz redondo, arroz bomba, arroz albufera y arroz integral.

Estamos encantados porque los 100 kg de arroz para paella vayan rumbo a Alemania, confiando en que con ellos se elaboren deliciosas paellas, porque 100 kg de arroz dan para mucho.

Gastronomic Spain ofrece la posibilidad a todos los amantes del buen arroz valenciano, y con un solo clic, de realizar la original paella valenciana, por muy lejos que estén de Valencia. Además del arroz redondo, disponen del resto de ingredientes necesarios para la elaboración, como por ejemplo, el garrofón.

EMBAJADORES DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA POR EUROPA

Cuando los valencianos tomamos la decisión de residir fuera de España, empezamos a interactuar con las personas a través de nuestra cultura y nuestra gastronomía. Las expresiones típicas de “en España esto vale”, “en España lo hacemos…” nos convierten en embajadores de nuestra tierra. Y aunque nos sintamos unidos bajo la Unión Europea, nos damos cuenta de lo diferentes que somos cuando entramos en el primer supermercado. Es en ese momento cuando descubrimos que hay una cultura gastronómica totalmente diferente y lo que en España consideramos un alimento cotidiano en países como Suecia, Alemania, Holanda y Finlandia puede resultar un auténtico lujo.

La paella valenciana es el plato que triunfa en las reuniones de españoles fuera de nuestro país. Las asociaciones, y más recientemente las comunidades que se forman a través de las redes sociales o a través de grupos de WhatsApp, permiten una interactuación constante que mantiene encendida la pasión por nuestra gastronomía, siendo las reinas de la fiesta las típicas paellas valenciana y de marisco.

Si por algo somos conocidos los españoles en el resto de Europa es por nuestra forma de vivir la vida, por nuestra cultura y por nuestra deliciosa gastronomía. Siendo nosotros mismos estamos mostrando a toda Europa aquello que nos hace únicos. Y nuestra comida, y en concreto el ARROZ DO VALENCIA, tiene un protagonismo indiscutible.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta