¡VEN AL MUSEO DEL ARROZ GRATIS CON TU CLASE!

PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA: «INVESTIGA UN ANTIGUO MOLINO DE ARROZ»

La actividad INVESTIGA UN VIEJO MOLINO DE ARROZ consiste en un juego dinámico y tecnológico de investigación. Durante 90 minutos los alumnos, divididos por equipos, se convertirán en investigadores dentro del museo. La actividad puede realizarse tanto en castellano como en valenciano.

1. Un antiguo edificio muy misterioso

2. Tercer piso: los procesos de molinería

1. Este viejo edificio de 1906 es un antiguo molino de arroz que esconde una serie de códigos. Tendréis que localizarlos, descargarlos y guardar la información que necesitáis para completar el juego didáctico para, al final, extraer las conclusiones.

2. En el tercer piso está oculta la información relativa a todos los procesos por los que atraviesa el arroz en su fase industrial. Hay que poner atención ya que el código número 5… ¡nunca ha sido descubierto!

3. Segundo piso: el valor de su zona de cultivo

4. Primer piso: los secretos de su éxito gastronómico

3. En el segundo piso del edificio podréis encontrar la documentación relacionada con la historia del arroz en Valencia y el enorme valor de su principal entorno de cultivo: la Albufera. Una historia apasionante de cómo todas las culturas lo han valorado.

4. El primer piso guarda todos los secretos relativos a la parte que más nos gusta a todos: su gastronomía local y tradicional. Aprovecharemos nuestro paso por el laboratorio para hacer… ¡UNA DEMOSTRACIÓN REAL DE LA ELABORACIÓN DEL ARROZ!!

5. Planta baja: trabajo en equipo

6. Planta baja: conclusiones y despedida

5. Trabajaremos por equipos poniendo en común la información recopilada. La leeremos y la ordenaremos para que cada uno de los discursos tenga sentido. ¡Ojo porque podemos seguir alguna pista falsa sin darnos cuenta!

6. Finalmente, expondremos los resultados, analizando con los expertos del museo, la solución por la que apuesta cada equipo.

SE RECOMIENDA a los centros que traigan sus propios dispositivos (tablets o móviles), con batería suficiente. En el museo se les facilitará la contraseña Wi-Fi.

Información y reservas en el teléfono 651 888 126 (también WhatsApp) y en museo@arrozdevalencia.org