El pasado martes, 20 de enero, el Salón de Actos Alfonso El Magnánimo, emplazado en el Centro Cultural de la Beneficencia, acogió el solemne V ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS concedidos por la D.O. Arroz de Valencia. Este reconocimiento destaca aquellas personas o entidades que, con su buen hacer, contribuyen a la cultura y tradición locales, en definitiva, a la identidad valenciana, filosofía con la que se identifica la misma denominación de origen. Tradicionalmente, los premiados tienen una potente vinculación, bien con el arroz, bien con el entorno de cultivo: el Parque Natural de la Albufera.

PREMIADOS EN LA EDICIÓN DE 2020:

Lourdes March Ferrer, distinguida por su gran trayectoria como divulgadora y por su labor a la hora de prestigiar y comunicar el arroz de Valencia. Recibió el premio de manos de D. José Luis Mariner, presidente de la Cooperativa Valenciana UNIÓ CRISTIANA, de Sueca.

Restaurante CASA CARMELA, distinguido por su defensa de la tradición gastronómica valenciana y por permanecer «anclado» a sus paellas y a sus arroces durante más de 100 años, lo que le ha valido un gran reconocimiento a escala nacional. Toni Novo recogió el premio de manos de D. Ricardo Císcar, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Arroz de Valencia.

Cofradía de Pescadores del Puerto de Catarroja, distinguida por ayudar a construir y a constituir la Albufera de Valencia, ya que la actividad del arroz y de la pesca conviven históricamente en este espacio natural. Hizo entrega de este premio D. David Torres García, Director General de Desarrollo Rural.

Sociedad Española de Ornitología (SEO BIRD LIFE), distinguida por su defensa de la necesidad de mantener el arrozal como herramienta de ayuda para la supervivencia de los ecosistemas que conforman el Parque Natural de la Albufera. Mario Giménez, delegado en la Comunidad Valenciana, recibió el galardón de manos de la Muy Honorable Consellera de Agricultura, Doña Mireia Mollà Herrera.

La Consellera fue la encargada de cerrar el acto con un discurso muy significativo, como se puede ver en el siguiente vídeo:


El acto estuvo amenizado por los artistas Jonatan Penalba (cantante) y Óscar Tramoyeres (monologuista). Al finalizar el acto se ofreció un cóctel en torno a dos tipos de arroces: paella valenciana y arroz a banda, todos ellos acompañados de vinos valencianos y de cervezas artesanales locales. A continuación, una galería con las imágenes más destacadas de la velada:

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta