¡Ya está aquí la V Edición del TastArròs!

El TastArròs se ha convertido en el evento gastronómico de arroces más importante del año. La primera edición se celebró en 2016 y desde entonces, no ha dejado de incrementar su notoriedad e interés, tanto entre el público en general como entre los profesionales de la restauración, que lo ven como un escaparate de posibilidades donde mostrar la particular expresión del arroz en su cocina.

La Denominación de Origen Arroz de Valencia concibe todos sus eventos y actos desde la vinculación intrínseca que existe entre la tradición histórica del cultivo del arroz en Valencia y su actual relevancia culinaria. Por esta razón, el TastArròs no es solo un evento gastronómico, si no que además, reúne un sinfín de atractivas actividades relacionadas con la cultura del arroz para disfrutar con amigos y en familia.

Una muestra de la relevancia que ha ido adquiriendo esta cita en los últimos años es la ampliación de sus horarios. La fiesta se ha extendido de uno a dos días, emplazándose en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante un fin de semana al año; se ha ampliado la oferta de actividades culturales con juegos dinamicos y animaciones para niños, y conciertos musicales de grupos valencianos para los adultos. Además, cada vez son más las asociaciones relacionadas con el Parque Natural de la Albufera las que quieren estar presentes y disfrutar de la fiesta junto a las más de 20.000 personas que asisten y los más de 36 restaurantes que participan.

Este año, una de las principales novedades es la presencia del MUSEO DEL ARROZ DE VALENCIA, cuya gestión se dirige desde la propia Denominación de Origen desde 2019, hecho que nos llena de satisfacción y que nos permite potenciar, aún más si cabe, el mensaje cultural que acompaña a cada plato de arroz.

Este evento ha sido financiado con la ayuda de la Generalitat Valenciana a través de las ayudas establecidas en la Orden 5/2015, así como la resolución de 31 de marzo de 2021 de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.