BASES DEL CONCURSO

1. ÁMBITO: Nacional

2. PLAZO: El plazo máximo para la recepción de las solicitudes de participación será el 20 de marzo de 2022.

3. REQUISITOS:
-Cocineros profesionales.
-Menores de 35 años.
-En activo (deberá demostrarse).

arroz_blanco_portada

4. SELECCIÓN DE FINALISTAS: Los aspirantes deberán enviar la receta con la que quieran concursar junto con una foto del plato y otra del propio concursante a aymerich@arrozdevalencia.org . El jurado elegirá ocho de entre ellas que, a su juicio, resulten más interesantes atendiendo a la creatividad, estética y coherencia.

5. DESARROLLO DE LA FINAL:
-Aquellos restaurantes que sean seleccionados deberán presentarse el día 3 de abril de 2022 en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia.
-El concurso comenzará a las 11:00h.
-A cada concursante se le asignará un intervalo de cinco minutos en los que deberá presentar el plato ante el jurado. No se podrá entregar antes ni después de ese intervalo.
-El concursante dispondrá de un punto de inducción y un fuego de gas (ruedo). Deberá llevar hasta allí su propio utillaje, herramientas e ingredientes (excepto el arroz).
-El concursante pondrá los ingredientes y procesos intermedios tan avanzados en su preparación como desee.
-El concursante preparará cuatro platos de la receta con la que participa.
-La organización pondrá a disposición de cada participante un kilo de cada variedad amparada por la D.O.Arroz de València (Senia, Bomba y Albufera).

6. JURADO: El jurado estará compuesto por críticos gastronómicos y profesionales de la cocina de reconocido prestigio.

7. CRITERIOS A EVALUAR: Se evaluará la textura, sabor, creatividad, originalidad y presentación.

8. PREMIO: El vencedor recibirá un premio de 2.000 euros.

9. COMUNICACIÓN: La organización promocionará el concurso a través de sus redes sociales, web y medios de comunicación, e informará públicamente del desarrollo de las clasificaciones hasta la final del concurso y el nombre del ganador. El concursante aceptará el uso de su imagen y la de su receta para tales fines.

10. ORGANIZA: Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de València

Este evento ha sido financiado con la ayuda de la Generalitat Valenciana a través de las ayudas establecidas en la Orden 5/2015, así como la resolución de 31 de marzo de 2021 de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.