Nuestros Arroces

· Arroz de verduras con remolacha ·

· Ingredientes para 4 personas:

400g de arroz D.O. Valencia (variedad albufera)
1 zanahoria
1 apio
1 cebolla
6 rábanos
3 piezas de remolacha
12 zanahorias minis
Ajo
Pimentón dulce
1 Tomate
Encurtidos
Brotes tiernos
c/s de aceite
c/s de sal

· Elaboración:

Cortar la zanahoria, el apio, la cebolla y los rábanos lo más finamente posible. Licuar las remolachas obteniendo la parte del jugo. Será con este caldo con el que coceremos el arroz.

En una olla baja o en la paella, dependiendo de si queremos hacer el arroz caldoso o seco, empezar a sofreír las verduras por orden de dureza. Cuando tengamos las verduras pochadas, empezar con el sofrito, siempre en el mismo orden, ajo, pimentón y tomate.

Una vez el sofrito esté listo, nacarar el arroz, es decir, darle unas vueltas para que el aceite impregne los granos. A continuación, mojar el arroz con el licuado de remolacha, poner a punto de sal y dejar cocer durante 14 minutos.

Pelar y cortar en cuartos las zanahorias mini y disponer sobre el arroz junto al picado de encurtidos y los brotes tiernos. Servir.

El arroz de
Pablo Chirivella

La cocina de Pablo Chirivella está profundamente unida a la huerta de Valencia. Su restaurante, TAVELLA, se ubica en una antigua alquería de campo desde donde Pablo desarrolla una propuesta gastronómica que no puede (ni quiere), desvincular de tan poderoso entorno.

Su arroz de verduras con remolacha, elaborado con las hortalizas de los campos que lo rodean, resume la personalidad de un cocinero que apuesta por la creatividad sin dejar de mirar a la tradición.

¡BUEN PROVECHO!
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta