logo dacsa

Maicerías Españolas, S.A.
DACSA GROUP
Ctra. Barcelona, Km 5, 46132, Almassera
Valencia Tel.: 96 185 00 52 info@arrozdacsa.com

Maicerías Españolas, S.A., empresa familiar valenciana dedicada a la producción de sémolas de maíz para la industria cervecera, entra en 1982 en el sector del arroz creando la marca Arroz Dacsa. Los inicios de la marca siempre han apostado por defender y promover la Denominación de Origen Arroz de Valencia, poniendo siempre en valor la gastronomía típica de la zona y acercando a los consumidores una tradición tan arraigada en Valencia como es el cultivo del arroz.

En julio de 2018, la compañía adquirió la marca Arroz La Campana, marca comercial con gran tradición en el mundo del arroz fundada en 1957. Este acuerdo supone, además, continuar potenciando la comercialización de arroz con Denominación de Origen.

Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y procedencia del arroz valenciano y el primero en obtener el Certificado de la marca Parcs Naturals. De esta forma, Arroz Dacsa garantiza, de manera inequívoca, que su producto se cultiva siguiendo los estándares de calidad y protección ambiental que exige el cultivo en una zona protegida como es el Parque Natural de La Albufera de Valencia.