AL GRANO

ARROZ DE PUCHERO

VARIEDAD TIPO SENIA

COCINERO: CARLES LÓPEZ REVERT

Este proyecto lo lidera Carles López, formado en el CDT de Valencia y luego en el Basque Culinary Center, la Universidad de Gastronomía más importante de Europa donde cursó el “Master de Cocina, Técnica y Producto”.

Durante sus más de quince años de experiencia en las cocinas, ha pasado por restaurantes como el Chalet de Montjuic en Barcelona, ha trabajado con Josep Quintana y ha dirigido la cocina de Alejandro Platero en Valencia.

Además, en San Sebastián trabajó con Hilario Arbelaitz en el Restaurante Zuberoa durante seis meses, hasta que la necesidad de dar un paso al frente le llevó a dirigir la apertura y la cocina de Viento Sur en pleno centro de la ciudad.

(En la foto Carles López, cocinero y propietario).

Toda esa experiencia decidió ponerla al servicio de su gran proyecto en Al Grano, su restaurante en La Cañada, en la que los arroces son, sin lugar a dudas, el plato fuerte de las comidas, que se complementan a la perfección con los productos de mercado que llegan diariamente a la cocina para ofrecer una propuesta distinta en la que, si bien se cuida al máximo la tradición gastronómica de nuestra tierra, se ofrecen muchas opciones innovadoras que hacen las delicias de quién les visita.

Sus terrazas, son el elemento esencial del proyecto. En ellas se puede acoger todo tipo de eventos familiares o de empresa. Y es que en el Restaurante Al Grano, se ofrece un entorno perfecto para cualquier tipo de evento, ya sea en terraza como en la sala. El nombre “Al Grano” es ya toda una declaración de intenciones para degustar todo tipo de arroces secos y melosos, entrantes típicos de nuestra gastronomía como el esgarraet a la llama con capellanet, ajo arriero de la mare, etc.

En 2019 el restaurante obtuvo el 3er. premio en el “IV Concurso Nacional Paella de Cullera” y en el “II Concurso Internacional de Steak Tartare”, celebrado en el Meat Carnival en València. Al Grano empieza, poco a poco, a asentarse como una de las apuestas seguras para quienes quieren disfrutar de la auténtica gastronomía valenciana.

Calle 29, nº 27
La Cañada, 46182 Paterna (València)
Reservas: 961323233 – rte.algrano@gmail.com
www.restaurantealgrano.com