Desde ayer, han comenzado los Cursos de cocina de arroz organizados por la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Las clases, impartidas por personal propio de la denominación de origen, pretenden dar a conocer las variedades de arroz cultivadas en Valencia bajo su sello calidad y su uso correcto en la cocina.

Las sesiones siguen un programa muy ameno y para grupos reducidos. Durante tres horas, el cocinero y gerente de la D.O. Arroz de Valencia, Santos Ruiz, elabora tres recetas diferentes de arroz correspondientes con las tres modalidades de consumo que tiene. Es decir, un arroz seco en paella, un arroz caldoso y otro de textura melosa, cocinados siempre con productos frescos y de temporada.

La práctica viene acompañada de un contenido teórico de primera mano, por lo que dichos cursos están pensados para todo tipo de público. A la elaboración de los arroces, le sigue la degustación de los mismos y el debate y puesta en común de opiniones acerca del infinito mundo del arroz.

El primer curso de cocina de arroz tuvo lugar en el céntrico Restaurante Mesclat, en la calle Dr. Beltrán Bigorra, 10, de Valencia. Aunque el objetivo de la Denominación de Origen Arroz de Valencia es acercarse allá donde haya un grupo de personas interesadas en saber más acerca de nuestra gastronomía arrocera y sobre todo, en el consumo de una materia prima de primerísima calidad.