ACTIVIDAD GRATUITA enmarcada dentro de la programación del Día De Los Museos.

Miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 19:00 horas en el Museo del Arroz de Valencia (C/ Rosario, 3, 46011, Valencia).

CONTENIDO DEL SEMINARIO:

1) Introducción a la historia del cultivo del arroz en Valencia: un recorrido desde su origen en tiempo de los árabes, haciendo hincapié en los momentos históricos más clave (prohibición del cultivo tras la Reconquista, consolidación con los “aterramientos”), hasta el momento actual.

2) Clasificación de los tipos de arroz en función de la forma de los granos y de su contenido de amilosa, factores que van a influir en el resultado gastronómico final.

3) Presentación y aproximación a las variedades amparadas bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Senia, bomba y albufera son variedades que ya encontramos fácilmente en los puntos de distribución. Es el momento de aprender cuáles son sus mejores aplicaciones en la cocina. Conocer técnicamente estos tipos de arroz nos permitirá obtener mejores resultados en nuestras recetas.

4) Análisis de los parámetros de calidad del arroz para reconocer las diferentes categorías que podemos encontrar en el mercado.

Inscripciones vía email en museudelarrosvalencia@gmail.com o en los teléfonos 96 352 54 78 (Ext. 4075) // 96 170 61 56 // 685 286 800 indicando el NOMBRE COMPLETO, el TELÉFONO y el NIF.

¡OS ESPERAMOS A TODOS!