Receta elaborada por el cocinero Pablo Chirivella, de Tavella Restaurant (Camí Vell de Llíria, 93. 46035 Valencia. Teléfono reservas: 635 693 656).

 

INGREDIENTES para 4 personas:

- 400 g de arroz de Valencia D.O.
- 50 g de calabacín
- 50 g de zanahoria
- 100 g de ajos tiernos
- 50 g espárragos trigeros
- 2 unidades de endivia
- 3 unidades de remolacha
- Ajo
- Pimentón dulce
- Tomate
- Germinados de guisantes

ELABORACIÓN:

Cortar todas las verduras lo mas finamente posible a excepción de las endivias que las cortaremos en cuartos. Licuamos las remolachas obteniendo la parte del jugo que será con la que coceremos el arroz.

En una olla baja o en la paella, depende si queremos hacer el arroz caldoso o seco, empezaremos a sofreír las verduras por orden de dureza. Cuando tengamos las verduras pochadas empezaremos con el sofrito siempre en el mismo orden, ajo, pimentón y tomate.

Una vez el sofrito esté listo, anacaramos el arroz le damos unas vueltas para que el aceite impregne el arroz. Mojamos el arroz con el licuado de remolacha, ponemos a punto de sal y dejamos cocer durante 14 minutos. Marcamos en plancha las endivias en la plancha y dispondremos sobre el arroz. Servir.

 

VOLVER AL LISTADO DE RECETAS

Comentarios

Comentarios moderados por el administrador. Los enlaces son rel="nofollow", así pues, evite introducir enlaces o spam, o su mensaje será borrado. Si desea realizar alguna consulta, hágalo en el apartado de Contacto. Muchas gracias