Receta de Javier Higón, procedente de la carta del Restaurante La Primitiva   (Camí del Port, 1. 46470 Catarroja (Valencia). Reservas en: 96 126 20 84 – 96 127 34 81).

INGREDIENTES:

½  kg. arroz de Valencia con Denominación de Origen

1 rape de 1 kg. aproximadamente

12 langostinos

1 calamar de playa

1 docena de cloxinas

½  kg. de morralla

1 puerro

½  cebolla

½ pimiento rojo

1 tomate maduro

2 ajos

1 dl. aceite de oliva virgen

1 cucharadita de pimentón dulce

Unas hebras de azafrán

Sal (c/s)

 

ELABORACIÓN:

Poner a hervir algo más de un litro de agua agregándole el puerro, la morralla y la cabeza y la espina del rape.  Cocer no más de una hora.

Pelar los langostinos. Sofreiremos las cabezas con un ajo y las agregaremos al fumet.

En una paellera, agregaremos el aceite,  la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate. Cuando esté sofrito, añadiremos el rape, el calamar, los langostinos y las clochinas que habremos abierto al vapor y quitado la cáscara. Salaremos, agregaremos el pimentón seguido del arroz y rehogáremos con un litro de fumet que habremos colado.

Cocer durante 18 minutos.

Sugerencias: Los langostinos podemos sustituirlos por gambas o carabineros, o cigalas (o una mezcla de ellos). Un all i oli suave es un buen complemento.

 

VOLVER AL LISTADO DE RECETAS

Comentarios

Comentarios moderados por el administrador. Los enlaces son rel="nofollow", así pues, evite introducir enlaces o spam, o su mensaje será borrado. Si desea realizar alguna consulta, hágalo en el apartado de Contacto. Muchas gracias