La Marina Alta conforma uno de los paisajes gastronómicos más interesantes de la Comunidad Valenciana. La diversidad de su despensa ha configurado un recetario en el que conviven el mar y la huerta. Sus arroces, muy anclados en la tradición, nos abren la mente hacia productos que normalmente no asociamos en nuestras recetas. Pulpo, calabaza, diente de león son algunos ejemplos.

Evaristo Miralles, propietario y jefe de cocina del restaurante El Nou Cavall Verd, pasará por nuestra Escuela del Arroz para enseñarnos a preparar deliciosas recetas de arroz extraídas de ese recetario de La Marina que tanto tiene que contarnos:

– Arroz con costra (Pego)
– Arroz de puchero de pulpo (zona Montgó)
– Paella de puchero y cigalas (Jávea)
– Arroz de caracol de mar e hinojo (Vall de Laguar)
– Arroz meloso de brócoli y alcachofa (homenaje a Pepa Romans)
-… y alguna cosita más 😉

 

¿QUIÉN ES EVARISTO MIRALLES?

Miralles ostenta el título de “XIII Campeón de España de Cocineros“, que le fue válido para representar e España en el Bocuse D´Or, declarado como el mejor concurso de cocina mundial o las olimpiadas de cocina. Además, ha dirigido el laboratorio de cocina de Invattur, dedicado a la investigación y desarrollo de la gastronomía valenciana respetando la tradición, la salud y la dieta mediterránea. En la actualidad compagina la docencia, con un pequeño restaurante en la Vall de Laguar (Marina Alta), llamado EL NOU CAVALL VERD, donde mima el producto de temporada.

Evaristo Miralles además de ser un gran cocinero es un excelente formador, y esto podremos comprobarlo juntos en su próximo curso de ARROCES DE LA MARINA.

Curso dirigido al público en general, recomendado especialmente para aquellos alumnos que ya han realizado nuestro curso anterior. Precio 25 euros.
Fechas disponibles:

 (CURSO PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN).

Para participar en este curso, hay que mandar un correo electrónico a: cursos@arrozdevalencia.org

IMPORTANTE: Por favor, indica en el correo tu NOMBRE COMPLETO, el NIF, un TELÉFONO DE CONTACTO y LA FECHA en la que quieres participar. Es muy importante que recibas de nuestra parte, la confirmación de tu reserva a través del correo electrónico. El abono del curso se realiza en efectivo el mismo día de la clase (en caso de CHEQUE REGALO, consulta condiciones).

Este curso se realiza en la sede del Consejo Regulador Vinos de Valencia, en la calle Quart, número 22 de Valencia.