Esta temporada la D.O. Arroz de Valencia ha organizado un nuevo curso monográfico con un chef valenciano reconocido y consolidado: Quique Barella. El jefe de cocina del Restaurante Torreta ha estado de nuevo en La Escuela del Arroz ofreciendo su propuesta de otoño para los arroces. La sesión que tuvo lugar ayer miércoles, se repetirá el próximo martes 4 de diciembre. Estos nuevos cursos son muy bien recibidos por todos los seguidores de La Escuela del Arroz y se llenan de forma muy rápida.

Quique elaboró, ayer tarde, un total de tres recetas de arroces cocinados con una selección personal de ingredientes de temporada de su despensa: boniato, calabaza, bacalao, setas o castañas son algunos de los ingredientes que se trajo con él para culminar tres platos que hicieron las delicias de todos los presentes.

Un primer arroz (variedad bomba) cremoso de coles y bacalao coronado con coliflor encurtida, un segundo caldoso, con variedad tipo senia, de calabaza, boniato y presa ibérica rematado con alcaparras y un tercero seco de setas, castañas y codorniz con variedad albufera.

Desde aquí queremos compartir con vosotros las imágenes de una tarde dedicada a la cocina de los arroces con D.O. Valencia donde también contamos la visita y un reportaje de À Punt Directe.

*Para recibir información de nuestras actividades y cursos, escríbenos a cursos@arrozdevalencia.org