El martes 12 de diciembre, disfrutamos de una interesante actividad. Un grupo de trabajadores del departamento de marketing de Supermercados CONSUM vino hasta nuestras instalaciones en Sueca para conocer de cerca el entorno de la marjal y la labor de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Habiendo contactado con nosotros unos días previos, pudimos organizar conjuntamente una actividad muy atractiva.

Habilitamos la sala de reuniones para que el departamento pudiera ejecutar una sesión de trabajo interna de unas dos horas de duración, que incluía un desayuno de trabajo. Al finalizar, asistieron a una ponencia formativa acerca del arroz, sobre su zona de cultivo y sobre sus variedades más características: senia, bomba y albufera.

La mañana continuó con un recorrido por la marjal (con paseo en barca incluído), para observar de cerca el ecosistema que allí se desarrolla y que convive directamente con el cultivo del cereal.

Para finalizar la jornada, el grupo disfrutó de un excelente menú de arroces en un restaurante de la zona.

La Denominación de Origen Arroz de Valencia agradece mucho su visita y espera que Supermercados CONSUM se anime a repetir la experiencia en un futuro próximo.