Hoy lunes, 4 de diciembre, ha visitado nuestras instalaciones un grupo de alumnas que están formándose en la Escuela de Formación Profesional ALTAVIANA, de Valencia. En total, 13 estudiantes del Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

Durante el encuentro, que ha durado más de una hora, las alumnas han seguido con atención un discurso que se ha centrado en la labor de la Denominación de Origen Arroz de Valencia;  en explicar las diferentes etapas de cultivo en el entorno del Parque Natural de La Albufera; en detallar las diferencias organolépticas de las variedades amparadas bajo el sello de calidad Arroz de Valencia D.O.: senia, bomba y albufera; y, para acabar, se han tratado los parámetros que determinan la calidad del arroz.

Una vez acabada la exposición, las asistentes han podido exponer sus dudas y evaluar con sus propias manos, los diferentes tipos de arroz.

Todas y cada una de las asistentes, ha demostrado su pasión por la cocina del arroz y su interés por este producto de gran tradición local. Desde aquí les agradecemos su interés y les mandamos un afectuoso saludo.