En torno al concepto del arrozal valenciano y todo lo que éste engloba, la Denominación de Origen Arroz de Valencia organizó el evento Marjal, terra d´encontre. El acto tuvo lugar el pasado miércoles 2 de agosto y reunió a los integrantes del sector arrocero y demás asociados. En el marco encantador que ofrece un atardecer de verano en el corazón del Parque Natural de La Albufera, se dieron cita más de 150 asistentes.

Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, dio la bienvenida a todos los invitados a la Finca Raga (Copsemar) con un discurso motivador a través del cual destacó la vinculación, de vital importancia, que existe entre las etapas de cultivo del arroz y la vida en el parque natural, calificando “la marjal” de referente cultural para la sociedad valenciana.


Sobre el fondo verde que pintaban los arrozales, la compañia de danza TaconTerra Dansa actuó con su primer espectáculo, QUE FLAMENCA SOC, un acercamiento fresco y creativo entre el folclore valenciano y los palos más folclóricos del flamenco. A ritmo de albaes, fandangos, mascletaes, bulerías, coplas, rondalles, batres o alegrías, los espectadores pudieron conocer el arte flamenco y la tradición valenciana en su vertiente musical, literaria y en su cultura popular.


 

El montaje reunió el Cant d’estil, cante tradicional valenciano, por parte de Josep Aparici Apa, la voz flamenca de Isabel Julve, la guitarra de Ricardo Esteve y las bailaoras valencianas Ana Lloris y Júlia Gimeno.


Tras la actuación, y después de las cálidas palabras del presidente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, D. Ricardo Císcar, se ofreció una cena al aire libre encabezada por deliciosos arroces cocinados en paella unos minutos antes en este enclave único.