Un año más, la Denominación de Origen Arroz de Valencia ha organizado su gala anual, que este año se ha trasladado a la época primaveral. Como viene siendo habitual, la Sala Alfonso El Magnánimo del Centro Cultural de la Beneficencia, en Valencia, acogió el acto el pasado lunes 10 de abril.

La cuarta edición de Entrega de los Reconocimientos de la D.O. Arroz de Valencia reunió a los premiados con las personas más representativas del sector arrocero valenciano, así como con algunas importantes personalidades políticas y artísticas.

Estos galardones distinguen a diferentes personas o instituciones de la sociedad valenciana cuyas trayectorias están asociadas al esfuerzo y el éxito personal.

En esta cuarta edición, los Reconocimientos fueron otorgados a:

- Mercado Central de Valencia
- Josep Vicent Frechina (musicólogo)
- Bernd Knöller (cocinero y propietario del restaurante RIFF)
- Carles Alberola (actor, director y dramaturgo)
- Carmen Benedito (investigadora del CSIC)

De todos ellos, el gerente de la D.O. Arroz de Valencia, Santos Ruiz, ha destacado su “gran capacidad para señalarnos y trasmitirnos valores, lo que les convierte en un referente y un ejemplo para todos”.

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades del ámbito de la Agricultura, entre ellas la Consellera Elena Cebrián, la Concejala del Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo y el Secretario Autonómico Francisco Rodríguez Molero. Los asistentes pudieron disfrutar también de varias actuaciones en directo a cargo de reconocidos artistas valencianos, como el cantaor Josep Aparicio “Apa” o el actor Ferran Gadea.

Al acabar el acto, se ofreció una degustación de diferentes arroces valencianos a todos los asistentes, acompañados de vinos también de Valencia y de cervezas artesanas.