Ayer tuvimos una visita muy especial en LA ESCUELA DEL ARROZ. Un grupo de veintitrés estudiantes de cocina proveniente de Francia, pasó la mañana aprendiendo a cocinar arroces con nosotros.

Sarah, Noémie y Alyzée se pusieron el delantal en nuestra cocina y con la colaboración del resto de sus compañeros y siguiendo las directrices de nuestro gerente, Santos Ruiz, elaboraron una deliciosa paella valenciana que después degustaron junto a sus profesores y el resto de alumnos.

A la receta de la típica Paella Valenciana, precedió otra muy típica también de la zona de Valencia: El arroz meloso marinero.

Con la elaboración de ambas recetas, los alumnos aprendieron la técnica de cómo trabajar las variedades de arroz más características de Valencia y también algunos consejos para poder conseguir los utensilios de cocina y poder disfrutarla en su país de origen.

La actividad estaba concertada con la empresa LENGUVAL, cuya interesante labor se centra en la organización de viajes educativos y culturales en nuestra ciudad.