La Escuela del Arroz impulsa actividades que invitan a compartir la cocina del arroz con personalidades de los ámbitos cultural, deportivo, empresarial, etc.

El pasado sábado 21 de febrero, reunimos en IV Edición de Cocinando con… al chef Alejandro del Toro, del Restaurante Alejandro del Toro, con dos reconocidos profesionales del mundo del deporte: Fernando Giner, ex jugador del Valencia C.F. y actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F., y el periodista deportivo Paco Lloret.

Los tres juntos cocinaron un par de recetas de arroz, una de las cuales compartimos a continuación: crujientes de arroz y arroz meloso de pato Coll I Verd y pollo de corral. Al acabar el show cooking, se ofrecieron raciones de paella valenciana y arroz a banda a todos los asistentes al evento, acompañados de vino valenciano.

 
RECETA DE CRUJIENTES DE ARROZ, por Alejandro del Toro.

Ingredientes:

300 g de arroz albufera con D.O. Valencia

2 l de agua

Azúcar glass

1 l de aceite de girasol

Elaboración Arroz Suflado:

Lavar el arroz con abundante agua fría, hasta que el agua esté totalmente transparente. Poner a hervir con el triple de agua a fuego medio bajo sin que rompa el hervor. Cuando el arroz esté totalmente cocido pero sin romper, retirar del fuego. Pasar la mitad por la Turmix y la otra mitad lavarla con agua fría muy despacito paro no romper pero sí lograr quitar el almidón.

Pasar por un colador y extender en una placa de horno. Poner en el horno a 60º durante 48 horas hasta que esté totalmente seco. Poner el aceite en la cazuela a 160º y freír el arroz seco, espolvorear con azúcar glass y servir.

CRUJIENTES SABORIZADOS

Ingredientes:

Con la pasta que hemos obtenido del apartado anterior, curry, remolacha, tinta, algas, canela, pimentón, azúcar o sal para añadir al final.

Elaboración:

En bols diferentes iremos mezclando con el saborizante que queramos. Extenderemos entre dos papeles y dejaremos secar al horno a 80ª durante 48 horas. Freír a 160º y pasar a un papel de cocina secante.  Salpimentar y listo!