La Denominación de Origen Arroz de Valencia, en su labor de promoción de la cultura y la gastronomía del Arroz con D.O. Valencia, entregó el pasado lunes sus II Premios Anuales, pensados para reconocer trayectorias personales y profesionales asociadas al esfuerzo y el éxito personal, cuya labor revierta favorablemente en la sociedad valenciana, en el marco de un acto celebrado en el salón Alfonso El Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia.

En su segunda edición, los II Premios Anuales D.O. Arroz de Valencia han recaído en el ex futbolista David Albelda, el artista Manolo Boix, el gastrónomo y empresario Salvador Gascón (propietario del restaurante especializado en arroces Casa Salvador), la familia Santaeulalia y la Cooperativa de Semillas de Arroz Copsemar.

La entrega de los II Premios anuales de la D.O. Arroz de Valencia contó con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la Vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia, Amparo Mora Castellá, el presidente del Consejo Regulador DO Arroz de Valencia, Manolo Ferrando y el vicepresidente Ricardo Ciscar.

Los asistentes a estos II Premios pudieron disfrutar de un acto con la solemnidad de los premios de la D.O Arroz de Valencia, amenizados con la presencia del cantaor tradicional Pep Gimeno «Botifarra», y del presentador y guionista Eugeni Alemany, quien animó una ceremonia de entrega que también contó con una banda de jazz.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de arroces y vinos valencianos en una carpa adyacente.