Desde la Escuela del Arroz impulsamos la iniciativa Cocinando Con… como una fórmula para compartir la cocina del arroz con personalidades de los ámbitos cultural, deportivo, empresarial, etc.

De esta manera, el pasado viernes 28 de noviembre, reunimos en nuestra cocina al comunicador Tonino Guitián y al chef Vicente Patiño en la III Edición de Cocinando con…

El conocido presentador, guionista y actual conductor del programa Un País Para Comérselo, Tonino Guitián, tuvo en Patiño un pinche de excepción en el momento de elaborar una de sus recetas preferidas, arroz con acelgas. Tonino, adornó el plato con diversas anécdotas y experiencias personales vinculadas al ámbito de la gastronomía, a través de las cuales rememoró los arroces de su infancia, y otros momentos gastronómicos recientes en su paso por el programa de TVE1.

Después, intercambiaron papeles, y fue Tonino el que asistió al chef del restaurante Saiti en la preparación de un arroz con hongos y bachoqueta. Vicente también aprovechó la ocasión para acercarse a público de su restaurante y demostrar, aunque fuera de su cocina habitual, porque es uno de los cocineros destacados del panorama culinario valenciano.

Al acabar el show cooking, se ofrecieron raciones de paella valenciana y arroz a banda a todos los asistentes al evento, acompañados de vino por cortesía de la D.O. Vino de Valencia.