Ximo Rovira y el Chef del Restaurante Q DE BARELLA, Quique Barella, se juntaron a cocinar arroces el pasado lunes 2 de junio en la ESCUELA DEL ARROZ.

Ambos fueron los protagonistas de la segunda edición del proyecto gastronómico Cocinando con… que en una primera ocasión se estrenó con el exfutbolista Rubén Baraja y el cocinero del RIFF, el alemán Bernd Knöller.

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador D.O. Vino de Valencia, punto de encuentro habitual de las actividades de La ESCUELA DEL ARROZ de la Denominación de Origen Arroz de Valencia.

Aunque lo que más nos interesa es saber las recetas que cocinaron nuestras “estrellas invitadas”. Ximo Rovira sorprendió con un arroz más tradicional: Caldoso de conejo, habas y alcachofas. Quique Barella, por su parte, presentó una receta de su recién estrenada carta en el restaurante Q de Barella: Arroz de presa ibérica con cerezas. Como siempre, la ESCUELA DEL ARROZ intenta integrar en sus elaboraciones ingredientes de temporada.

La participación en esta actividad era gratuita y tuvo muy buena aceptación por parte del público. Alrededor de 100 asistentes disfrutaron del acto. En su mayoría alumnos que ya han pasado por los cursos de cocina y que sin duda se atreverán a abordar estas nuevas recetas en sus cocinas. Porque de eso se trata: de fomentar la cultura del arroz valenciano con toques creativos en nuestros fuegos.

Para cerrar el evento se sirvieron raciones de paella valenciana y arroz a banda acompañados de una buena copa de vino tinto de la tierra.

Aquellos interesados en recibir información de las actividades de LA ESCUELA DEL ARROZ pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico: cursos@arrozdevalencia.org o bien llamando al teléfono: 96 170 61 56.