El pasado domingo 8 de septiembre, la D.O. Arroz de Valencia organizó la II Fiesta de la Siega del Arroz. La actividad, tuvo lugar a lo largo de todo el día en el Puerto de Catarroja, con el objetivo de promocionar la historia y la cultura del arroz valenciano.

Esta jornada de homenaje, puso especial énfasis en los métodos tradicionales de siega propios de La Albufera, aunque también el programa contó con otras actividades relacionadas con el ecosistema del humedal valenciano. El día se convirtió en una auténtica fiesta en torno a arroz que fusionó el pasado y el presente de la práctica más endémica y tradicional de nuestra región.

Los asistentes, disfrutaron de un amplio abanico de actividades entre las que destacaron el reconocimiento de aves de La Albufera, en las instalaciones del Tancat de la Pipa, una excursión cicloturista, concursos de percha por la marisma, una exhibición de Cants de Batre, la demostración manual de la siega de arroz y un túnel del arroz dedicado a los amantes de la gastronómía.

Además, entre todos los talleres socioculturales, no podía faltar un homenaje a la gastronomía arrocera con un sensacional Curso de Cocina que impartieron los chefs de dos restaurantes que se han consagrado a este cereal: Vicente Patiño y Bernd Knöller. El curso, que tuvo una duración de noventa minutos, mostró la elaboración de tres recetas de arroz elaboradas con cada una de las tres variedades de arroz amparadas bajo la Denominación de Origen Arroz de Valencia.