Incluida como una acción más conmemorativa de los 75 años que ha cumplido recientemente la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), el pasado sábabo, 15 de junio, un grupo de invidentes disfrutó de un curso de cocina organizado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia en el Tancat de la Pipa, en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera.

La D.O. Arroz de Valencia arrancó a principios del presente año con LA ESCUELA DEL ARROZ, una propuesta al alcance de todos aquellos que tengan inquietud por aprender a cocinar los platos de arroz más emblemáticos de nuestra tierra y, lo que es más importante, reconociendo y utilizando las mejores variedades locales, aquellas que están amparadas por la D.O.

La actividad destinada a la ONCE, dirigida a personas con ceguera total y/o parcial y sus acompañantes, se planteó como un curso de cocina convencional, haciendo especial hincapié en los aromas, las texturas y los sabores. En definitiva, el planteamiento de la clase fue el mismo que en un curso habitual, solo que por esta vez los apuntes facilitados a los alumnos eran con escritura en braille.

Además, los asistentes disfrutaron de una visita por las instalaciones naturales del Tancat de la Pipa de la mano de los guías de la SEO BIRD LIFE, previa audición y reconocimento de los sonidos que emiten las aves autóctonas del arrozal.

El acto contó con la presencia de Canal 9, que recogió varios testimonios de los participantes, y acabo con un estupendo almuerzo a base de un aperitivo y de un delicioso plato de arroz.