El 12 de junio, la D.O. Arroz de Valencia realizó su primer CURSO DE ARROCES FRÍOS. Se acerca el verano y es momento de buscar las variantes más refrescantes del recetario del arroz. Por un día, dejamos de lado las cazuelas, ollas, cucharas y cucharones para dar paso a esos platos valencianos que se conservan fresquitos en el frigorífico y, generalmente, se comen con tenedor.

En verano necesitamos platos ligeros que nos permitan disfrutar de nuestro tiempo libre. ¿Qué tal unos deliciosos tomates de El Perelló rellenos de arroz? Ahora apetecen más que nunca.

Pero no solo eso. En el último curso de cocina, los alumnos asistentes aprendieron a cocinar algunas de las recetas internacionales consideradas creaciones delicatessen como es el sushi japonés o los arancinis italianos. Ingredientes como la ralladura de lima, el wasabi o el jengibre aportaron nota de color a cada unas de las recetas. Y para acaba, un delicioso arroz con leche elaborado con leche de coco. Sin duda, propuestas perfectas y sabrosas para la época que se aproxima.