El pasado sábado, 13 de abril, la Denominación de Origen Arroz de Valencia volvió a reunir a un grupo de nuevos alumnos de su Escuela del Arroz en la calle Quart para realizar una nueva sesión de cocina.
Algunos de los presentes nos habían conocido el fin de semana anterior en la Mostra de Proava y venían con las expectativas muy altas, dado que nos habíamos comprometido con ellos a demostrarles que no todos los arroces son iguales.

El curso de cocina tiene una duración de tres horas aproximadamente, durante las cuales enseñamos a identificar las variedades admitidas bajo nuestra marca de calidad, orientamos sobre dónde adquirirlas y, por encima de todo, enseñamos a cocinarlas, haciendo uso de una u otra según el plato que queramos elaborar.

En nuestros cursos utilizamos ingredientes valencianos que están al alcance de cualquier bolsillo y que son fáciles de conseguir. Nuestro recetario respeta la base tradicional pero cada elaboración tiene un elemento sorpresa que dota a la receta de identidad propia: una especie, unas hierbas, etc., que le dan un toque diferente al arroz de siempre.

Una vez más, nuestros alumnos quedaron satisfechos con todo lo que descubrieron durante la clase y manifestaron sus ganas de apoyar y estrechar relaciones con el arroz de Denominación de Origen de Valencia.