Un año más la Denominación de Origen Arroz de Valencia participó en el evento que organiza PROAVA en el viejo cauce del río Túria. Del 3 al 8 de abril, tuvo lugar en Valencia la celebración de la XXV Muestra de Vinos, Licores, Cavas y Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, y por primera vez, Arroz de Valencia D.O. estuvo elaborando paellas ininterrumpidamente durante todos los días para que todo aquel que quisiera disfrutar de un buen plato de arroz, pudiera hacerlo abonando un precio popular de 3€.

Elaboradas por la mano experta de Enric, nuestro cocinero, salieron de los ruedos, montados al aire libre, diversas paellas: arroz a banda, arroz de magro y setas, arroz de pollo y alcachofas, arroz de puntilla y ajos tiernos, arroz de ancas de rana y alcachofas, etc., cada cual más sorprendente que la anterior.

A mediodía, una larga cola se formaba delante del stand de Arroz de Valencia D.O. para probar nuestros arroces. Cuando caía la tarde, eran principalmente estudiantes extranjeros, los que se acercaban para degustarlos atraídos por unos ingredientes innovadores que no se correspondían con la tradicional paella valenciana.

Durante los seis días que duró el evento, muchas personas mostraron interés hacia los cursos de cocina de arroz que organiza la D.O. Arroz de Valencia en la calle Quart, 22.

El certamen fue todo un éxito, ya que el público asistente aprovechó las vacaciones de Semana Santa para visitar la feria, en las que el tiempo acompañó de un modo muy favorable.