Ayer miércoles, día 30 de enero, tuvo lugar un nuevo curso de La Cocina del Arroz: variedades, técnicas y trucos para acertar siempre, organizado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia dentro de la programación de La Escuela del Arroz.

Esta reciente iniciativa ha tenido una gran acogida entre el público en general. Prueba de ello es que algunos de sus cursos tienen largas listas de espera.

Aunque el día de ayer fue templado, llegado el momento de degustar los arroces, lo alumnos disfrutaron con el arroz caldoso de monte y el meloso marinero. Respecto a las ocasiones anteriores, nuestro cocinero introdujo dos variantes según cada arroz: para el caldoso sustituyó los rovellones por boletus, y para el meloso utilizó hinojo en lugar de cilantro. Todos estos detalles sorprendieron a los presentes.

Lo que sin duda no da lugar a ninguna variación es el uso correcto de las variedades de arroz D.O. Valencia, según la receta a elaborar. Bomba para el arroz seco en paella, albufera para el arroz meloso y tipo senia para el caldoso. Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de cada variedad y el porqué de su utilización para acertar siempre.