El pasado miércoles, día 5 de diciembre y víspera del puente de La Inmaculada Concepción, la Denominación de Origen Arroz de Valencia organizó el que ha sido su último curso de cocina de arroz del presente año 2012.

Recordemos que esta iniciativa se puso en marcha en el mes de noviembre, y que ha tenido una gran aceptación por lo que, salvando las fechas navideñas, la organización está ya empezando a programar nuevas clases para el año que se aproxima, y que no tardarán en anunciarse.

En esta ocasión, los arroces se cocinaron de nuevo en la sede del Consejo Regulador de los Vinos de Valencia y esta vez los alumnos, no solo disfrutaron de la degustación de nuestras recetas estrella, sino que además cada arroz estuvo acompañado de un vino específico, según los ingredientes. Todos los asistentes se sorprendieron de lo acertado de acompañar el arroz meloso marinero con un vino blanco con D.O. Valencia.

Sin duda, fue una tarde dedicada al disfrute, donde aromas y sabores se mezclaron para demostrarnos, una vez más, que la elección acertada en cualquier cocina es utilizar la mejor materia prima con garantía de calidad. En este caso, la que ofrece el Arroz de Valencia con Denominación de Origen.