Un nuevo curso de cocina de arroz ha tenido lugar esta mañana de sábado en el Restaurante Mesclat de Valencia. La clase ha reunido en torno a los fuegos a un grupo de alumnos de diferentes edades y procedencias.

Desde el comienzo de la sesión, nuestro cocinero ha captado la atención de los alumnos presentando de cerca cada uno de los ingredientes que componen cada receta. A los fondos de pescado y de ave se han ido añadiendo, a parte del arroz de Valencia con denominación de origen, otros productos de temporada como son los robellones, y elementos como el cilantro, el brócoli, las pasas o la pebrella, cuya finalidad es dotar de identidad propia cada elaboración.

Los alumnos, siguiendo las indicaciones del cocinero, han realizado la cata de los arroces en cada una de las tres degustaciones. El arroz meloso marinero se ha elaborado con la variedad de arroz albufera, al que ha seguido un caldoso de monte donde se ha utilizado arroz tipo senia. La última receta consistía en un arroz seco en paella que se ha cocinado con la variedad bomba.

Los asistentes han aprendido a diferenciar cada una de las tres variedades de Arroz de Valencia con D.O., su adaptación más adecuada según la receta a elaborar y la capacidad de conducción del sabor de cada una.

Además, en esta ocasión, hemos tenido el placer de contar con la presencia de algunos profesionales del sector de la industria de arroz en Valencia.