El pasado mes de junio, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), dedicó los cupones de los días 25, 26, 27 y 28 a la Comunidad Valenciana bajo el lema Lo mejor de nuestra tierra. En concreto, el protagonista que inició la serie el lunes 25 fue el Arroz de Valencia con Denominación de Origen, en representación de la Gastronomía de la comunidad.

La Denominación de Origen Arroz de Valencia había aceptado, previamente, con entusiasmo la propuesta. Tanto por lo que significaba concentrar en su producto toda la importancia de la variedad gastronómica valenciana, como por el hecho de que veinte millones de cupones mostrarían a España nuestro distintivo de calidad junto a otros referentes turísticos y culturales.

El martes 26, las Tradiciones fueron representadas por las Fiestas de Moros y Cristianos. Las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se mostraron como motivo el día 27, en representación del Arte y la Cultura. Finalmente, el día 28, en el apartado de Innovación, el cupón se ilustró con el edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La presentación de esta serie de números tuvo lugar en el Hemisféric, el pasado día 12 de junio, y contó con la presencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda Piñeiro; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus Terol.